Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

El Festival de Cine de la UE en India celebra 25 años con una edición digital

El Festival de Cine de la UE en India celebra 25 años con una edición digital
Imagen representativa de persona viendo un catálogo de películas en el televisor. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA DELHI.- El Festival de Cine de la Unión Europea en India celebra a partir de este jueves su 25 aniversario por primera vez de forma digital, obligado por la pandemia del coronavirus, y que entre sus 42 películas incluye la española de animación «Buñuel en el laberinto de las tortugas».

El festival cumple un cuarto de siglo con la intención de alzarse en un «espejo mágico con el que superar los tiempos difíciles de los que somos testigo» y reforzar la relación cultural entre la UE y la India, indicó la organización en un comunicado.

La muestra concluirá el próximo 30 de noviembre y promete llevar a los espectadores indios, esta vez desde sus hogares en lugar de las varias ciudades indias que solían albergar proyecciones, a «una jornada incomparable a través de Europa», representada por películas de 27 países europeos.

La muestra del festival «destaca historias individuales y al mismo tiempo refleja experiencias universales, la edición especial de este año ofrece abre una ventana al corazón de Europa y el poder del cine para superar tanto las circunstancias cotidianas como excepcionales», dijo el embajador de la UE en la India, Ugo Astuto.

Películas recientes como «Buñuel en el laberinto de las tortugas», de Salvador Simó y ganadora del Goya a la mejor película de animación de 2019, la húngara «Genesis» o la croata «Mare» comparten cartelera con clásicos como la francesa «Cleo de 5 a 7», de la directora Agnès Varda o la sueca «Persona» de Ingmar Bergman.

Además de los títulos europeo que dan razón de ser al festival, entre la selección también se incluyen dos películas indias separadas por casi seis décadas que pretenden rendir tribuno al cine del país asiático y mostrar a los espectadores «lo clásico y lo contemporáneo».

Se trata de la icónica «Aparajito» (1956), realizada por uno de los directores más importantes del cine indio, Satyajit Ray, y de «Tribunal» (2014), de Chaitanya Tamhane, ambas películas alejadas de los estándares comerciales de Bollywood.

Comenta