El Festival de Cannes reelige a su presidente, Lescure, para tres años más

Por Carlos Luis Baron lunes 16 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARÍS , 16 ene (EFE).- El presidente del Festival de Cannes desde 2014, Pierre Lescure, seguirá siéndolo los próximos tres años, anunció hoy el certamen, que en mayo de este año celebra su 70 aniversario.

El periodista, productor y cofundador de la televisión de pago "Canal +", cadena que presidió de 1994 a 2002, "acaba de ser reelegido por unanimidad presidente de la asociación organizadora" con el fin de garantizar "la continuidad en la gobernanza del Festival y sus proyectos", anunció el certamen en un comunicado.

La decisión de renovar la confianza en Lescure para el período 2018-2020 se tomó el pasado diciembre, cuando se reunieron las autoridades públicas y profesionales de la industria cinematográfica que integran el consejo de administración de la Asociación Francesa del Festival Internacional del Film, precisó la nota.

"Junto con Lescure (agregó) el delegado general del festival, Thierry Frémaux, continuará dirigiendo la institución", donde se ocupa en particular de la selección de los filmes que se proyectan en cualquiera de las secciones oficiales del certamen, que este año se celebrará del 17 al 28 de mayo.

La rueda de prensa en la que el Festival dará a conocer el contenido de su edición 2017 tendrá lugar a mediados de abril, indicó la nota sin precisar aún la fecha exacta. EFE