EL FEDA y el consulado dominicano en Miami capacitan productores de El Cercado

Por El Nuevo Diario jueves 20 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el consulado dominicano en Miami, capacitan a productores agropecuarios de El Cercado, en San Juan, para que estos aumenten su productividad y sus aportes al desarrollo económico de esa localidad.

El FEDA dirigido por el ingeniero José Casimiro Ramos y el cónsul dominicano en Miami, Miguel Angel Rodríguez, firmaron un convenio para unir esfuerzos en pos del desarrollo agropecuario de dicho municipio.

Ramos sostuvo que el convenio interinstitucional entre el FEDA y el Consulado Dominicano en Miami establece llevar cursos y talleres de capacitación a pequeños y medianos productores que han recibido financiamientos

Destacó las intensiones del presidente Danilo Medina quien busca extender a la máxima expresión la agropecuaria en todas las regiones, para así tener un país productivo, que pueda ofrecer sus productos a otras naciones.

Indicó que de esa forma los productores podrán salir fortalecidos y aumentar los resultados del sus proyectos como es el deseo del presidente Danilo Medina.

Expresó que buscan maximizar la producción en el sector agropecuario, enseñándoles a los productores las diversas técnica que existen para hacer producir la tierra y así lograr el mayor beneficio con la calidad que demanda tanto el mercado local como el extranjero.

En ese sentido, productores de esa localidad participaron en un taller como inicio de los cursos que recibirán y que busca capacitarlos para sacarles mayor provecho a la producción.

Ramos y Rodríguez entregaron los certificados a los productores que lo acreditan como participantes en dicho taller, el cual es un avance más en el sector agropecuario.

Por su lado, el cónsul Rodríguez destacó la importancia del convenio porque mientras más personas capacitadas en la agropecuaria hay, más crece el mercado y con ellos el país.

En el acto estuvieron presentes Martín Peña director del Departamento Operativo, el asesor técnico Tito Jiménez y otras personalidades.

.