EL FEDA entrega 14 millones de pesos a productores agropecuarios de Montecristi

Por El Nuevo Diario jueves 27 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó 14 millones de pesos a tres asociaciones de productores agropecuarios de Montecristi, en especial para aumentar la producción chivos de la región Noroeste del país.

El director del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos aseguró que esa inversión beneficiará de manera directa a cientos de familias impactadas por las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

La entrega de los cheques se realizó en Villa Vásquez, al desembolsarle 8.5 millones de pesos a la Federación Agrícola de la Zona Costera de Monte Cristi, 4.6 millones a la Asociación de Jaiboneros Progresando y 1.13 millones a la Asociación Agropecuaria y Cunicula La Hermandad.

Ramos indicó que los recursos fueron desembolsados por el FEDA para la compra de animales, la preparación de terrenos y para el levantamiento de infraestructuras, todo eso para aumentar la producción.

Sostuvo que es la intensión del gobierno del presidente Danilo Medina lograr que los productores tengan el máximo rendimiento en sus proyectos para beneficio de la comunidad y del país.

En la entrega participaron el director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, el vice ministro administrativo de la presidencia Juan Pumarol y el senador de Monte Cristi Hans Vieluf, entre otras personalidades.

En tanto, que los productores mostraron su satisfacción por la acciones del gobierno en beneficio de la producción de esa localidad.

Se comprometieron a trabajar día a día en combinación con el FEDA para sacar los mejores resultados de los proyectos que le financia el gobierno a través de esa entidad.

Ramos fue acompañado por Tito Jiménez asesor técnico, José Miguel Sabala director de Seguimiento de Proyectos entre otros