El exvicepresidente Jaime David pide convocar el Comité Político del PLD

Por El Nuevo Diario martes 10 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Jaime David Fernández Mirabal planteó la necesidad de regularizar las convocatorias del Comité Político del PLD, ordinariamente una vez al mes para mantener un diálogo permanente que evite que se desborden las pasiones, aspiraciones, e ideas diferentes sobre los temas nacionales.

El exvicepresidente de la República y miembro del Comité político, dijo que es necesario que mantengamos una discusión sobre una política congresional y municipal, pues a veces parecemos perdidos sobre el rumbo que vamos como partido progresista , y agregó que el mejor ejemplo es lo que pasó en el caso del Código Penal , en donde muchos de nuestros congresistas parecen pertenecer a partidos conservadores y nuestro Presidente de la República asume una posición responsable y de avanzada en lo referente a las causales para suspensión del embarazo .

También dijo que muchos gobiernos municipales están cargados de buenas intenciones, pero cada uno va por su lado, sin una línea de trabajo municipal definida, y esto es por debilidad en la definición de políticas municipales.

El doctor Fernández Mirabal mostró su preocupación porque “acordamos reunirnos más regularmente en el Comité Político, y las convocatorias se han distanciado”, y agregó que “cuando nuestro partido se mantiene en un plan definido, y en especial con reuniones regulares del Comité Político, las informaciones fluyen de forma natural, y las bases del partido se pueden sentir más escuchadas e interpretadas”.

Jaime David, además habló optimista sobre la marcha del gobierno, aunque dijo que se debe mostrar mayor movilización partidaria para apoyar las acciones del gobierno, y evitar que nos disgreguemos en discusiones marginales o de intereses particulares.

Es importante que las direcciones del partido a todos los niveles se reúnan para dar seguimiento a las propuestas del gobierno en la campaña electoral, y mantener informado al comité político sobre el cumplimiento .

Finalmente el exvicepresidente de la República expresó su satisfacción por la declaratoria del 2017 como ” Año del Desarrollo Agroforestal ” , pues es una indicación clara de la prioridad de este sector para el gobierno, que fue definido por el presidente Danilo Medina ,como el cuatrienio del agua.