Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El exministro británico de Economía dejará el Parlamento

El exministro británico de Economía dejará el Parlamento
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El exministro británico de Economía George Osborne informó hoy de que dejará su escaño en el Parlamento en las elecciones generales del 8 de junio para centrarse en su trabajo como director del vespertino "Evening Standard".

El que fuera brazo derecho del antiguo primer ministro, David Cameron, dio a conocer su decisión en una carta dirigida a su circunscripción electoral de Tatton, en el noroeste de Inglaterra.

En su misiva, publicada en la edición de hoy del "Evening Standard", Osborne admitió sentirse muy entusiasmado con la dirección del vespertino tras ser nombrado el pasado marzo para el puesto por su propietario, el ruso Evgeny Lebedev.

No obstante, el antiguo ministro, de 45 años, dio a entender que podría volver a la política activa en el futuro al indicar que dejará "por ahora" el Parlamento.

"Estoy dejando la Cámara de los Comunes, por ahora. Pero seguiré activo en el debate sobre el futuro de nuestro país y los asuntos que me importan", añadió en su carta.

"Quiero un Reino Unido que sea libre, abierto, plural y que trabaje con otras naciones para defender nuestros valores democráticos en el mundo. Voy a seguir luchando por el Reino Unido que quiero desde la silla del director de un gran periódico. Es todavía muy prematuro para escribir mis memorias", resalta.

Osborne dio a conocer su decisión un día después de que la primera ministra británica, Theresa May, diera a conocer su intención de adelantar las elecciones generales al 8 de junio, en vez de esperar hasta mayo de 2020.

El político conservador empezará su labor periodística el próximo mayo pese a no haber trabajado antes como periodista.

Su nombramiento el pasado marzo sorprendió tanto al sector de los medios de comunicación de este país como a los círculos parlamentarios, al plantearse un posible conflicto de intereses.

El exministro tory, que dejó el Gobierno en julio del año pasado tras la victoria del "brexit" en el referéndum británico, ha desempeñado una labor de asesoramiento al banco BlackRock, por el que percibe un salario anual bruto de 650.000 libras (747.000 euros); ha presidido la firma Northern Powerhouse Partnership y ha sido invitado de un programa académico estadounidense dirigido por el Instituto McCain, según los medios.

Como director del vespertino británico, un periódico gratuito que llega a unos 900.000 lectores diariamente, Osborne trabajará durante cuatro días a la semana.

Comenta