Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

El exfutbolista inglés Andy Cole se somete a un trasplante de riñón

El exfutbolista inglés Andy Cole se somete a un trasplante de riñón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El exfutbolista inglés Andy Cole, tercer máximo goleador histórico de la Premier League, se ha sometido a un trasplante de riñón, informó este viernes el Manchester United, club en el que jugó entre 1995 y 2001.

Cole, de 45 años, que ya se recupera en el Manchester Royal Infirmary, tuvo que pasar por el quirófano para tratarse su glomeruloesclerosis focal y segmentaria (GEFS), una causa importante de insuficiencia renal en adultos.

El exjugador, que también militó en el Newcastle United, Bristol City, Blackburn Rovers, Fulham, Portsmouth y Manchester City, entre otros, y que fue internacional con la selección inglesa en 15 ocasiones, trabajaba como embajador del Manchester United.

"Durante su recuperación, Andrew se tomará un respiro en su rol de embajador del club", señaló la entidad a través de un comunicado.

"Andrew y su familia quieren dar las gracias al club y a todos los aficionados por su apoyo incondicional. Han pedido también que pueda continuar con su tratamiento en privado, y ruega que se respete su privacidad", añadió el United.

Cole, tercer máximo artillero histórico en la Premier League, con 187 tantos, disputó 275 encuentros con la camiseta del Manchester United, en los que anotó 121 goles.

Comenta