El ex golfista Wayne Westner se suicidó luego de mantener de rehén a su familia

Por Carlos Luis Baron jueves 5 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El ex golfista Wayne Westner, que ganó la Copa del Mundo en 1996, fue hallado sin vida por la policía después de que un llamado alertara sobre "una situación de rehenes", señaló un vocero de las autoridades.

El ex deportista de 55 años tuvo una vida cargada de éxitos, excentricidades y lesiones, las cuales lo apartaron del circuito profesional a los 37 años. Últimamente se encargaba de formar a futuros profesionales del deporte.

El sudafricano campeón del mundo fue hallado muerto en la provincia de KwaZulu-Natal, en el este de Sudáfrica, tras notificarse un supuesto suicidio. Una pistola junto al cuerpo y una herida de bala en la cabeza remarcaron esa hipótesis.

El ex golfista, también campeón por partida doble del European Tour (1988 y 1991), irrumpió con un arma en la casa de su ex esposa Alison, en Pennington, pequeña ciudad costera de KwaZulu-Natal. Al ver al hombre de 55 años, tanto ella como sus hijos se encerraron en el baño y llamaron a la policía, según detalló el medio británico Daily Mirror.

Wayne Westner publicó una foto con sus hijos y nietos en Facebook la semana pasada y escribió: "Miren quién no apareció, ella se escapó antes de Navidad", haciendo alusión a su esposa. La causa del divorcio no ha sido revelada, pero según wagafrica.com podría haber sido por una infidelidad.

El golfista cosechó 14 títulos a lo largo de su carrera, que finalizó en 1998 por lesión. A los 37 años sufrió una rotura de ligamentos de tobillo que lo apartó de las competencias. Actualmente entrenaba a jóvenes promesas en el Wayne Westner Golf College, en WkaZulu-Natal, este de Sudáfrica.