Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónGregory Castellanos RuanoGregory Castellanos Ruano

El espejo de Ucrania

COMPARTIR:

Otros espejos anteriores no bastaron para que los dominicanos se vieran en ellos.

No me voy a referir a muchos otros casos anteriores, sino tan sólo a los siguientes: 1.- A partir de mil novecientos treinta y nueve (1939) Hitler, bajo el pretexto de que «minorías alemanas« estaban siendo oprimidas en Checoeslovaquia, en Austria y en Polonia, fue sucesivamente ocupando militarmente esos estados y apoderándose de l os mismos e instalando gobiernos títeres.

En ambos lados sus integrantes eran blancos ojos azules. 2.- En mil novecientos noventa y cuatro (1994) en Ruanda los hutus exterminaron al setenta (70) por ciento de la población tutsis, negros de ambos lados: también luchaban por espacio territorial. 3.- En mil novecientos noventa y nueve (1999) la minoría albanesa radicada en Kosovo, territorio de Yugoeslavia al cual pasaban a pie por ser Albania y la entonces Yugoeslavia fronterizas (por ese punto geográfico), con el apoyo militar de la OTAN y de otros países de Occidente, logró separar a Kosovo de Yugoeslavia, no obstante haber sido Kosovo la cuna de los serbios.

4.- En el dos mil ocho (2008)  los rusos dirigidos por Putin intervienen militarmente en Georgia y se apoderan de dos grandes porciones de su territorio creando dos republiquetas pro-rusas, ello se hizo bajo el pretexto de que «minorías rusas« estaban siendo oprimidas por los georgianos. 5.- En el 2014 los rusos dirigidos por Putin intervienen militarmente la península de Crimea y parte del Dombás y en la parte más oriental de este crean y respaldan dos republiquetas títeres pro-rusas porque supuestamente en esa parte del Dombás los ucranianos oprimían a «minorías rusas« y a descendientes de rusos.

El objetivo real era apoderarse de la península de Crimea y de la enorme flota ucraniana que allí tenía su puerto principal, tal cual fue hecho.  6.- El pasado veinticuatro (24) de Febrero del presente año dos mil veintidós (2022) los rusos dirigidos por Putin intervienen militarmente parte de Ucrania y expanden su dominio sobre otra parte del Dombás y crean y pretenden crear nuevas republiquetas títeres pro-rusas, todo bajo el mismo pretexto de que «minorías rusas« estaban siendo oprimidas por los ucranianos. A la fecha todavía siguen los combates en Ucrania entre ucranianos y rusos, éstos con sus aliados pro-rusos (rusos y descendientes de rusos).

Este último espejo de Ucrania es el espejo más reciente que nos ha dado la Historia Universal para que los dominicanos abran los ojos y vean cuáles son las consecuencias de permitir que minorías haitianas con ánimo de apropiación del territorio nacional se aposenten en el mismo.

¿Quién o quiénes apoyarán militarmente en un futuro a esas minorías haitianas que viven en nuestro país para experimentos que volarán parte de la integridad territorial dominicana (y muy probablemente a toda la Nación y al Estado dominicanas) y nos impondrán militarmente a los haitianos?

Potencias extranjeras, es decir, estados que con su poder militar podrán aplastarnos con gran facilidad; los mismos países a los que hemos visto sostener sistemáticamente su apoyo a los haitianos y para lo cual lo primero que han hecho es pretender desacreditar a la República Dominicana como un Estado supuestamente «racista«. Con la bandera de esa abominación han justificado todo lo que han hecho para demoler al Estado dominicano y con esa misma bandera seguirán demoliendo a este.

El que tenga ojos para ver que vea, el que tenga oídos para oír que oiga y el que tenga consciencia para entender que entienda. …Después que no diga que no tuvo tiempo y evidencias para ver, para oír y para entender…

 

Por Lic. Gregory Castellanos Ruano

Comenta

[wordads]