Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El escultor dominicano Juan Trinidad esculpe un corazón por la paz en Egipto

El escultor dominicano Juan Trinidad esculpe un corazón por la paz en Egipto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El escultor dominicano Juan Trinidad está esculpiendo un corazón en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij para exaltar la paz, en el marco del Foro Mundial de la Juventud que organiza el país árabe.

La obra de arte ya está siendo trabajada por Juan Trinidad y será entregada en aproximadamente diez días, en una ceremonia a la que asistirá el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, según anunció en Santo Domingo el embajador dominicano en Egipto, Aquiles Ledesma.

Tras su conclusión, la escultura se quedará de forma permanente en Sharm el Sheij, principal ciudad turística de Egipto a orillas del mar Rojo, situada en el extremo sur de la península del Sinaí.

Ledesma afirmó que, con su obra, Juan Trinidad «va a elevar la idiosincrasia del pueblo dominicano en la lucha por la paz, por la humanidad».

«Es un proyecto de revivir el arte por la humanidad, por la paz, por el bienestar del mundo, del universo, de la humanidad», dijo el embajador.

En la misma rueda de prensa, la egiptóloga dominicana Kathleen Martínez, explicó que la escultura con forma de corazón refleja «la necesidad que tiene la humanidad de hermandad».

La exposición de Trinidad es parte del Simposio Memorial de la Humanidad, que se celebra en el marco del Foro Mundial de la Juventud y que abarca una muestra de 70 artistas bajo la temática del evento.

Este año los temas principales son paz, creatividad, así como desarrollo social, económico y sostenible.

Las obras expuestas por los artistas deberán reflejar el símbolo de un corazón, como inspiración de la necesidad que tiene la humanidad de recordar la hermandad en un momento donde la guerra y los actos terroristas parecen escalar en esa región.

De esta forma, la República Dominicana participa por primera vez en el Foro Mundial de la Juventud, impulsado por tercer año consecutivo por el presidente Al Sisi, quien llegó al poder en 2013 por medio de un golpe de Estado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La tercera edición del foro, que comenzó el pasado 29 de noviembre y se clausurará el próximo 16 de diciembre, a cientos de jóvenes de países de todo el mundo con el fin de enviar un mensaje de paz y progreso, además de promover el intercambio ideas que resulten en iniciativas públicas y privadas.

Comenta