El escritor José Alejandro Peña será reconocido este miércoles en la Feria del Libro 2017

Por admin martes 25 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 dedicará el miércoles al escritor José Alejandro Peña, como parte de una intensa jornada de talleres, conferencias, presentación de libro y un concierto sinfónico de música paraguaya.

El homenaje al José Alejandro Peña comenzará con la dedicación de una de las calles del recinto ferial, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, acto que estará encabezado por directivos de la FILSD 2017.

A las 11:00 am, Peña participará en un conversatorio con estudiantes y talleristas en el Pabellón de Autores Dominicanos y una hora después en un acto en el Pabellón Libro Cocina titulado “Sabor de la vida literaria

Para este día también se tienen programadas actividades en los pabellones de Paraguay, país invitado de honor y en el de René del Risco Bermúdez a quien está dedicada esta vigésima edición de la FILSD.

Entre las actividades más importantes del día, se registra el concierto sinfónico de música Paraguay, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina y como maestro invitado, el paraguayo Diego Sánchez Haase.

Un total de siete libros serán puestos a circular durante esta jornada de la FILSD que se desarrolla en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Otra actividad que se destaca es el lanzamiento de la nueva imagen de la Editora Nacional, en un acto que se efectuará en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a partir de las 7:00 p.m.

En el programa del día, la ganadora del Premio Joven de Poesía 2016, Lery Laura Piña Adames, presentará los libros La visita y otros cuentos y En todos los relojes, a las 3:00 p.m., en Espacio Joven.

Luego, Alcibíades de la Rosa, con su obra El contexto histórico y social en la poesía popular de Santo Domingo, estará en la Sala de Tertulias Carmen Natalia Martínez de la Biblioteca Nacional, a las 5:00 p.m.

A las 7:00 p.m., en la Sala de Tertulias Carmen Natalia Martínez de la Biblioteca Nacional será la presentación del libro Persistencia del ángel, de César Augusto Zapata.

El libro Payaso al caer la tarde, de Nan Chevalier (Colección Autores Dominicanos, Amargord Ediciones) estará disponible desde las 8:00 p.m., en el Salón de Conferencia de la Feria del Libro.

Actividades para la promoción de la lectura

El destacado periodista José Rafael Sosa realizará un entretenido conversatorio animado en el Pabellón de Autores Dominicanos, a las 9:00 a.m.

Para los interesados en escribir mejor se realizará el taller de escritura creativa a partir de textos literarios, a cargo de Yuni Ramírez, a las 10:00 a.m., en los Talleres Literarios.

En la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional será el panel: “El imaginario narrativo y poético de René del Risco Bermúdez”, a cargo de Miguel D. Mena, Rafael Peralta Romero e Iván García. Auspiciado por el MINERD.

Desde las 3:00 p.m., la poeta Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura 2016, estará disponible para un encuentro donde hablará sobre su vida y obra, en el Pabellón de Autores Dominicanos.

La conferencia: “El discurso en Ahora que vuelvo, Ton, de René del Risco Bermúdez”, a cargo de Mercy de la Cruz, será a las 4:00 p.m., en el Salón Multiuso de la Biblioteca Nacional.

Aprende a escribir “un poema paso a paso”, con Moncho Azuaga (Paraguay), a las 6:00 p.m., en los Talleres Literarios.

En el programa de Ciclos de Conferencias Magistrales, la conferencia “Augusto Roa Bastos y su trilogía sobre el monoteísmo del poder”, a cargo de Helene Weldt-Basson (Estados Unidos). En la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional, 7:00 p.m.