Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

El escritor italiano Valerio Manfredi, hallado grave por intoxicación de gas

El escritor italiano Valerio Manfredi, hallado grave por intoxicación de gas
Imagen de archivo del escritor italiano Valerio Manfredi.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ROMA.-  El escritor italiano Valerio Massimo Manfredi fue encontrado este jueves en su casa de Roma inconsciente y en estado grave supuestamente a causa de una intoxicación de gas, confirmaron a Efe fuentes hospitalarias.

Los medios informan de que se encontraba con su esposa, Christine Fedderson, también en estado grave.

Ambos han sido hallados en el interior de su apartamento en el barrio romano de Trastevere y trasladados inmediatamente a un hospital.

Manfredi, de 77 años, fue estabilizado en el hospital San Camilo de Roma y después trasladado a un centro de otra región, que no ha trascendido, debido a que requería una cámara hiperbárica, indicaron las fuentes sanitarias.

La hipótesis más probable es una intoxicación por monóxido de carbono, aunque la policía está investigando lo ocurrido, subrayaron.

Manfredi (Piumazzo, 1943) es un reconocido arqueólogo y escritor italiano, autor de obras como la trilogía «Aléxandros» (1998) sobre la vida de Alejandro Magno o «Mi nombre es Ninguno» acerca del héroe homérico Ulises.

En 1985 publicó la novela «Paladión», a la que siguieron otras como «El escudo de Talos» (1986), «El oráculo» (1990), «La conjura de las reinas», «El talismán de Troya» (1995), «La torre de la soledad» (1996) o «Las islas afortunadas» (1997).

Su labor de divulgador histórico ha ido de la mano de numerosas expediciones científicas y excavaciones tanto en Italia como en el extranjero, especialmente en Turquía, Siria, Irak e Irán en relación con el itinerario del discípulo socrático Anabasi de Jenofonte.

Comenta