Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El escritor israelí Amos Oz muere de cáncer a los 79 años

El escritor israelí Amos Oz muere de cáncer a los 79 años
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- El premiado escritor y pacifista israelí Amos Oz murió hoy de cáncer a los 79 años, sus obras han sido traducidas a más de 45 idiomas.

«Mi querido padre acaba de fallecer de cáncer después de un rápido deterioro», informó su hija Fania Oz-Salzberg en su cuenta de Twitter.

Este literato publicó su obra en 45 lenguas de 47 países y recibió galardones como la Legión de Honor de Francia, o los premios Goethe, Príncipe de Asturias de las Letras o Heinrich Heine.

Biografía: Amos Oz 

Se casó con Nili en 1960, y la pareja tuvo tres hijos.

Comenzó a publicar su trabajo en 1961, a la edad de 22 años. Posteriormente, publicó más de 18 libros en hebreo, que incluyen novelas, novelas, colecciones de cuentos y ensayos, y unos 500 artículos y ensayos para periódicos israelíes e internacionales. Sus obras más famosas incluyen Black Box, A Tale of Love and Darkness y In the Land of Israel.

Amos Oz también se ha desempeñado como profesor visitante en la Universidad de Oxford, autor residente en la Universidad Hebrea y escritor residente en el Colorado College.

Antes de comenzar sus estudios universitarios, Oz pasó tres años en la Brigada Nahal de las Fuerzas de Defensa de Israel, y regresó al servicio durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y la Guerra de Yom Kippur de 1973. Fue después de sus experiencias en el ejército que Amos Oz adoptó una postura política moderada, y él ha participado activamente en la promoción del diálogo y la paz entre Israel y sus vecinos árabes. También ha escrito extensamente sobre el conflicto de Israel con los árabes.

Muchas de las historias de Oz se centran en la vida del kibutz y exploran las relaciones de sus personajes con el moderno Estado de Israel. Escribió tanto ficción como no ficción, en la que examina la naturaleza humana y presenta la tierra y el pueblo de Israel junto con sus situaciones políticas.

Amos Oz también ha recibido varios premios en Israel y en el extranjero, como el Prix Femina y el Officier des Arts et Lettres en Francia, el Premio de la Paz de Frankfurt, el Premio Primo Levi en Italia y el Premio Israel. También fue promocionado regularmente como favorito para el Premio Nobel de Literatura.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En los últimos años, Oz se manifestó en varias ocasiones durante las recientes guerras de Israel en el Líbano y Gaza, instando al diálogo y la moderación. Oz es uno de los más grandes autores de Israel, y su cuerpo de trabajo pinta una imagen única del Israel moderno, su tierra, su gente y el largo viaje hacia la paz.

Esta biografía fue tomada del portal Noticias de Israel.

 

 

 

 

 

 

Comenta