Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El entrenador Jeff Van Gundy elogia a la Selección Nacional

El entrenador Jeff Van Gundy elogia a la Selección Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, Texas.- Luego de que la República Dominicana y los Estados Unidos disputarán dos partidos de preparación, el entrenador estadounidense Jeff Van Gundy se volcó en elogios hacia la Selección Nacional y su dirigente Melvyn López.

“Es mi equipo favorito de FIBA. Me gusta su dureza, el sentido de hermandad, la camaradería que tienen como grupo y también me encanta el coach López, de quien pienso que ha hecho un gran trabajo con el equipo”, dijo Van Gundy.

El también analista de televisión en los partidos de la NBA comentó que los resultados mostrados por la República Dominicana recientemente dejan en evidencia el progreso que ha tenido el país a nivel internacional.

“En cada competición cuando tienen a todos sus jugadores son duros. Tienen múltiples buenos guards, esta vez no tienen a Delgado (Ángel), pero la estatura es buena cuando puede jugar. También cuentan con Rojas (Sadiel) que pone en la cancha una tenacidad que pocos equipos tienen y cuando combinas eso y le agregas a Mendoza (Rigoberto) es impresionante”, explicó.

Asimismo, Van Gundy entiende que para República Dominicana será clave mantener el grupo unido y tener consistencia en su programa de Mayores.

“El programa son los jugadores y ellos tienen una buena base sobre la que tienen que seguir construyendo, pero creo que van a clasificar a la Copa del Mundo y cuando lo logren será un excelente empuje para ellos”, agregó.

Los partidos de preparación que jugaron República Dominicana y Estados Unidos sirvieron como antesala para la tercera ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019 que inicia este fin de semana.

Los quisqueyanos debutarán este viernes a las 7:30 de la noche contra Canadá en el Ricoh Coliseum de Toronto. Luego jugarán el lunes 2 de julio a las 8:00 contra las Bahamas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Comenta