Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

«El Encuentro», filme de primeras oportunidades desde ya en salas de cine

«El Encuentro», filme de primeras oportunidades desde ya en salas de cine
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La nueva película del director, productor y actor cinematográfico, Alfonso Rodríguez, “El Encuentro”, abre las puertas a nuevos talentos de jóvenes en la industria del cine, todos preparados por él mismo en su taller de actuación.

Cabe destacar que es un paso arriesgado el de Alfonso, al incluir actores que no son muy conocidos en los medios de comunicación y más para hacer una trama romántica, pero es algo que en algún momento se tenía que dar, ya que la industria del cine dominicano necesita de caras nuevas y darles paso a nuevos talentos jóvenes que se han preparado y esperaban por la oportunidad.

El film cuenta con las actuaciones protagónicas de Joshua Wagner (José), Massiel Taveras (Clara) y Alejandra Alemany (Amanda) todos estudiantes del taller de cine impartido por Rodríguez.

La gala premier de la película fue exhibida la noche del pasado miércoles 22, en una presentación privada para la prensa, patrocinadores e invitados especiales, que tuvo como escenario dos de las salas del Palacio del Cine de Blue Mall.

Joshua Wagner expresó, durante la gala premier , que está consciente que esto es una oportunidad no común y que el hecho de debutar en el cine en un protagónico, “es una de las razones por las que estoy agradecido con Alfonso Rodríguez por ver mi capacidad y ser tomado en cuenta”.

“Yo mismo, como espectador, -decía-, sería chulo que hicieran proyectos con elencos nuevos y jóvenes dentro de la industria y el haber sido elegido para un papel principal, todavía no me lo creo, espero que al público le guste y puedan ver más de mi trabajo”, agregó.

Masiel Taveras, que tiene el papel protagónico, manifestó que “Alfonso ha marcado una pauta, un antes y un después, ya no tiene porqué ser la misma gente. Respeto mucho a mis colegas, a mis amigos que han apoyado la película. Ellos también entienden que la nueva generación de actores merecen una oportunidad y están orgullosos de lo que está haciendo Alfonso. Yo creo que se está viviendo un tiempo de gracia para los nuevos talentos en la República Dominicana y estoy muy agradecida con él por darme la primera oportunidad de un protagónico”.

Dijo esperar que esta película marque un antes y un después, que ella sabe que las personas conocidas ayudan a hacer la trama más atractiva y vender taquillas, pero que también pueden incluir nuevos rostros y hacer un cambio y demostrar con esta película, que sí se puede.

De su lado, Alejandra Alemany, quien personifica a Amanda, dijo que “tengo mucho tiempo estudiando actuación y formándome en diferentes talleres y que mi primer co-protagónico sea de la mano de Alfonso Rodríguez es un privilegió, ya que muchas personas te prometen oportunidades y proyectos y al final nunca se dan y este es un sueño hecho realidad, ya que la primera experiencia es la que marca tu carrera”.

El film, que relata la historia de Amanda y José, una pareja joven que en el punto más alto y feliz de su relación Amanda sufre un accidente automovilístico y muere. Tres años después, José encuentra nuevamente el amor en una joven llamada Clara, sólo para descubrir que ella carga un corazón que le fue trasplantado en la misma fecha en que Amanda murió y le salvó la vida a alguien al donar su corazón. Juntos buscan la forma de saber si el corazón que le devolvió la vida a Clara es el que pertenecía a la difunta Amanda.

De igual modo, cuenta con la participación de Elizabeth Turra, Roger Manzano, Iván Oleaga, Natalia Fermín, Nanssie Santelises, Alice González, Ramón Giordano, Magnolia Brouwer, Eugenio Read, Diarinel Meliva, Mabel Cruz y Raymond Moreta.

“El Encuentro” está en todas las salas de cine desde el 23 de febrero en una alianza con la distribuidora Palacio de Cine.

Pamela Sánchez

Pamelaisabelsanchez23@gmail.com

Comenta