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23 de abril 2024
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OpiniónMario Antonio Lara ValdezMario Antonio Lara Valdez

El empresariado debe invertir y fortalecer medios comunicación 

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A raíz de la pandemia el país vive un proceso de reordenamiento de sus diferentes sectores económicos, sociales y políticos, como también ocurre a nivel mundial dejando plasmada muchas realidades que encierran incertidumbre en el comercio y los medios de comunicación.
Esta situación de ansiedad heredada por el coronavirus en áreas como la prensa escrita, radio, televisión y medios digitales refleja oportunidades de crecimiento y transformaciones en el sector de comunicación de República Dominicana.
La economía debe ser dinámica, pero también solidaria ya que los medios de comunicación deben ser sostenidos o apoyados  por el empresariado dominicano así como por ese mediano, pequeño empresario colocando  también a ese ciudadano que tiene un proyecto de negocio listo para iniciar sus operaciones.
Los consumidores,  que somos todos, requerimos de estimulaciones en la parte emocional y racional por lo cual es fundamental entender que el vínculo entre marcas y comprador es anunciarlos en los diferentes tipos de medios de comunicación como son prensa escrita, medios digitales así como también televisión y emisoras de radio.
Nuestro país debe dirigirse a implementar políticas tendentes a crear una gran industria cultural, deportiva, científica investigativa para lograr que esta economía de servicio sostenida por el turismo llamada “industria sin chimeneas” pueda sostenerse y reflejar un gran  bienestar social en todos niveles sociales.
Las redes sociales tienen efectos momentáneos por lo cual es una gran herramienta para cada negocio así como también para una marca pero debemos tener conciencia que cada sector tiene una función y su sostenibilidad es crucial para el desarrollo económico social y político de un país .
Por estas razones  considero que el sector empresarial debe invertir y fortalecer nuestros medios de comunicación en cualquiera de las modalidades que prefieran.
La rentabilidad en imagen y venta de productos es medible cuando se invierte en la televisión, emisora de radio, prensa escrita y medios digitales.

 

POR MARIO A. LARA Valdez.

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