Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El ejército sirio arrebata al Estado Islámico el control de 7 localidades

El ejército sirio arrebata al Estado Islámico el control de 7 localidades
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT.- El ejército sirio arrebató hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de siete localidades de la provincia central siria de Homs, según medios de comunicación oficiales y activistas.

La agencia de noticias estatal, SANA, que citó una fuente militar, explicó que unidades militares recuperaron las poblaciones de Um Sus, Al Jarafish, Rasm al Arnab, Al Gazeile, Al Rak, Um Hueish y Safiye, en el este de Homs.

Durante estas operaciones, los soldados mataron e hirieron a un número indeterminado de yihadistas y destruyeron su equipamiento y vehículos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este progreso de las fuerzas gubernamentales, que están respaldadas por milicianos nacionales y extranjeros.

La ONG destacó que los combates entre ambos bandos prosiguen en el triángulo que conforman las zonas de Al Shumaria, Al Shaer y Yeb Yarah, a 50 kilómetros al este de la ciudad de Homs, capital provincial.

El Observatorio detalló que con este avance las tropas leales al Gobierno de Damasco reducen de forma notable las áreas que siguen bajo el dominio del EI en la región y se aproximan al límite con la vecina provincia de Hama.

Comenta