Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El ejército sirio abre camino para entrar en la ciudad sureña de Deraa

El ejército sirio abre camino para entrar en la ciudad sureña de Deraa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- El ejército sirio está «allanando» el camino con fuego para irrumpir en la ciudad de Deraa, capital de la provincia meridional homónima, donde las fuerzas gubernamentales han intensificado sus ataques en la última semana, informó hoy la agencia estatal, SANA.

Este medio aseguró que las tropas están disparando y preparando el camino para que las unidades militares accedan a la urbe desde el sureste de la misma, en la cual algunos barrios están dominados por facciones armadas opositoras.

Además, las fuerzas están cortando las vías de suministros de los «terroristas» en la zona ubicada entre la carretera de Al Sad (la presa) y el barrio de Deraa al Balad, en dirección a la frontera con Jordania.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que las fuerzas gubernamentales lanzaron hoy 15 misiles de tipo tierra-tierra contra Deraa, mientras que los aviones militares bombardearon varias zonas de la urbe.

El 19 de junio, las fuerzas sirias lanzaron una ofensiva contra la provincia de Deraa, tras casi un año de calma gracias a la tregua alcanzada en julio de 2017 con la mediación de Rusia, valedor de Damasco, y EE.UU. y Jordania, socios de la oposición.

Al menos 38 civiles han muerto en los pasados ocho días, entre ellos tres niños, y dos miembros de la Defensa Civil siria, cuerpo que desempeña labores de rescate en las áreas que están fuera del control de las autoridades, según el recuento del Observatorio.

Asimismo, han fallecido 33 efectivos del Ejército de Damasco y 29 combatientes de las facciones rebeldes e islámicas que operan en la zona, entre las que destaca el Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Comenta