El egipcio El Said, primer jugador de la liga de Finlandia en un mundial

Por EFE viernes 15 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN PETERSBURGO.- El egipcio Abdallah El Said se ha convertido en el primer jugador de la débil liga finesa en disputar una fase final de la Copa del mundo, al ser alineado en el encuentro que disputa su selección contra Uruguay, en Ekaterimburgo.

Los escandinavos nunca se han clasificado para un mundial y son una de las selecciones más flojas de Europa, muy lejos de sus vecinos suecos, que han sido habituales en los últimos torneos con buenas actuaciones,

El-Said, de 32 años, fichó por el Kuopion Palloseura (KuPS) de la liga finesa en marzo después de que anunciara su intención de fichar por el Zamalek, de la capital, enemigo del Al Ahly, en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

Castigado en el banquillo, el jugador buscó una solución para no perder ritmo de competición y lograr que Héctor Cúper le incluyera en la lista definitiva del mundial.

El jugador se retractó pero decidió cederlo al Kups como medida disciplinaria, en el que desde entonces ha jugado siete partidos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar