Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El dueño de los Cavaliers cree que puede construir un equipo campeón sin LeBron

El dueño de los Cavaliers cree que puede construir un equipo campeón sin LeBron
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Dan Gilbert dueño de los Cavaliers de Cleveland cree que pude construir un equipo campeón sin su estrella LeBron James.

Aún queda tiempo para conocer la decisión de LeBron James, pero en Cleveland parecen haber empezado a mirar al futuro como si El Rey ya hubiese dejado el trono abandonado.

Con la posibilidad de verse en breve en la misma situación que en 2010, cuando James cambió Cleveland por Miami, el propietario de la franquicia de Ohio considera que puede construir un equipo campeón sin el que es actualmente su mejor jugador; es más, según Brian Windhorst de ESPN, Gilbert está deseando intentarlo.

Sin duda el reto es de enormes dimensiones. En anteriores campañas se podía decir que el éxito del equipo estaba repartido, no a partes iguales, entre James y otros dos All-Stars como Kevin Love y Kyrie Irving, pero en el curso recién acabado nadie duda que si han llegado a las Finales ha sido únicamente por la dedicación y despliegue baloncestístico de LeBron. ¿Conseguir lo mismo sin él? Dudoso como mínimo.

Dan Gilbert lleva 12 años al frente de la franquicia de Ohio. En ese tiempo ha disfrutado durante ocho años de LeBron mientras que ha sufrido cuatro sin él. De la época buena queda por ahora un récord de 433 victorias por 223 derrotas con 5 Finales y 1 anillo. De la mala un balance de 97 victorias y 215 derrotas sin pisar nunca los playoffs. Que pueda llevar a cabo una reconstrucción exitosa y volver a la post temporada es probable. Que sea capaz de formar un equipo ganador es otra historia.

 

Comenta