El dominicano Jefry Marte y Petit brillan en las mayores

Por admin jueves 23 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.), 23 mar (EFE).- La combinación del antesalista dominicano Jefry Marte y el abridor Yusmeiro Petit fue clave en el triunfo que su equipo de los Angelinos de Los Angeles y fueron los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada de las Grandes Ligas.

Marte pegó cuadrangular y Petit lanzó sólido para llevar a los Angelinos a un triunfo por 9-8 sobre los Marineros de Seattle en partido de exhibición entre equipos de la Liga Americana.

Para Marte fue su tercer jonrón en lo que va de temporada, lo logró en el quinto episodio, sin corredores por delante, contra los lanzamientos del relevo Nick Vincent.

Desde el montículo destacó Petit (1-0), que trabajó tres episodios y dos tercios, permitió sólo un imparable y ponchó a cuatro bateadores rivales para conseguir el triunfo.

Por los Marineros, el parador en corto dominicano Jean Segura (2) también hizo sonar el bate en la sexta entrada, con un corredor por delante.

En trabajo desde lo alto del montículo, el abridor dominicano Carlos Martínez se acreditó el triunfo de los Cardenales de San Luis por 6-1 sobre los Nacionales de Washington.

Martínez (2-0) mantuvo su calidad de invicto en lo que va de pretemporada al lanzar cinco episodios completos, permitió tres imparables y ponchó a tres bateadores rivales.

El primera base cubano Yuli Gurriel ligó jonrón en la victoria de los Astros de Houston por 8-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Gurriel (2) desapareció la pelota del campo en el primer episodio, llevando a dos corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor Phil Hughes, cuando el serpentinero buscaba el segundo out del episodio.

El relevo dominicano Roberto Gómez se acreditó la victoria de los Gigantes de San Francisco por 6-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Gómez (1-0) lanzó un episodio y permitió un imparable para conseguir el triunfo.EFE