Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

El dominicano Castillo brilla con dos jonrones y lidera bateo explosivo latinoamericano

El dominicano Castillo brilla con dos jonrones y lidera bateo explosivo latinoamericano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- El receptor dominicano Welington Castillo se encargó de poner el poder en los bates latinoamericanos al conectar par de cuadrangulares en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Castillo pegó dos jonrones para los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 6-10 contra los Piratas de Pittsburgh, en juego de serie Interligas.

El cuadrangular fue el quinto que ha conseguido Castillo en lo que va de temporada al pegar dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y en ambas envió la pelota fuera del parque.

El dominicano pegó de vuelta entera en el primer episodio contra su compatriota el abridor Iván Nova, llevando a un corredor por delante.

En la octava entrada, Castillo volvió a mandar la pelota a la calle, al cazar la serpentina que le mandaba el relevo George Kontos, solitario, sin outs en el episodio.

Su compatriota, el antesalista José Ramírez y el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor hicieron sonar los toletes para los Indios de Cleveland, que perdieron 2-3 contra los Cerveceros de Milwaukee, en otro duelo de Interligas

Ramírez (10) conectó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, cuando había dos outs en la pizarra el episodio.

Mientras que Lindor (9) pegó de vuelta entera en la quinta entrada, sin outs en el episodio.

El antesalista venezolano Eduardo Escobar pegó de vuelta entera y los Mellizos de Minnesota superaron a domicilio 1-7 a los Cardenales de San Luis.

Escobar (7) pegó batazo de cuatro esquinas en la séptima entrada contra los servicios del relevo Tyler Lyons, llevando a un corredor por delante, cuando el lanzador no había sacado ni un out.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El guardabosques cubano Jorge Soler el receptor venezolano Salvador Pérez mandaron la pelota a la calle para los Reales de Kansas City, que derrotaron 15-7 a los Orioles de Baltimore.

Soler (5) hizo sonar el tolete en el primer episodio con un compañero por delante, cuando enfrentó en la caja de bateo al abridor Dylan Bundy.

Pérez (3) también mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos de Bundy, en la primera entrada, solitario.

El receptor colombiano Jorge Alfaro y el primera base dominicano Carlos Santana botaron la pelota del campo para los Filis de Filadelfia, que vencieron 4-2 a los Gigantes de San Francisco.

El cerrador dominicano Héctor Neris (7) se apuntó salvamento en dos tercios de entrada, sacando a dos bateadores por la vía del ponche.

Alfaro (4) pegó de vuelta entera en la tercera, sin corredores por delante en castigo a los lanzamientos del abridor Derek Holland.

Santana (5) mandó la pelota a la calle en la sexta entrada, solo, al cazar la serpentina del relevo Cory Gearrin.

Por los Gigantes el bateador emergente Pablo Sandoval (2) mandó la pelota a la calle en la octava entrada, sin corredores por delante.

Su compatriota Ronald Acuña Jr. aportó el tercer jonrón en su sensacional carrera de novato, y los Bravos de Atlanta superaron por blanqueada de 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

Cuatro relevistas lanzaron los últimos tres capítulos por Atlanta, incluido el dominicano Arodys Vizcaíno, quien se acreditó su quinto salvamento.

El largo vuelacerca de Acuña llegó ante el abridor Blake Snell en el tercer episodio y dejó en .320 su promedio de bateo con seis impulsadas en sus primeros 12 compromisos dentro de las mayores.

El abridor dominicano Luis Castillo estuvo poco más de cinco episodios sobre el montículo y los Rojos de Cincinnati vencieron 7-2 a los Mets de Nueva York.

Castillo (2-4) trabajó cinco episodios y dos tercios, aceptó tres imparables, jonrón y dos carreras, dio una base y ponchó a siete bateadores para acreditarse la victoria.

El dominicano hizo 81 lanzamientos, 53 a la zona del strike y dejó en 6.47 su promedio de efectividad, luego de lanzar ante 21 bateadores.

Mientras que el bateo de los Mets tuvo como latino destacado al antesalista venezolano Wilmer Flores (3), que mandó la pelota fuera del parque en el sexto episodio sin corredores en circulación.

El receptor cubano Yasmani Grandal y el jardinero puertorriqueño Enrique Hernández pegaron sendos jonrones para los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron 5-8 contra los Diamondbacks de Arizona.

Grandal (5) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, solitario.

Mientras que Hernández (5) lo hizo en el noveno episodio, sin que tampoco hubiese corredores en circulación que hubiesen ayudado acercarse en el marcador.

Comenta