El documental de Elton John ‘Goodbye Yellow Brick Road’ llega a Disney

Por Associated Press miércoles 18 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – Sir Elton John se está preparando para despedirse con un esplendor fabuloso, con la ayuda de un equipo de documentales y Walt Disney Co.

Disney Original Documentary y Disney+ dijeron el miércoles que la película, titulada “Goodbye Yellow Brick Road: The Final Elton John Performances and the Years that Made His Legend”, servirá como el largometraje definitivo y oficial sobre la vida y la carrera de John. Incluye imágenes de archivo inéditas, nuevas entrevistas y una mirada actual a él y su familia, culminará con su último espectáculo en América del Norte en el Dodger Stadium de Los Ángeles este noviembre.

El cineasta nominado al Oscar RJ Cutler, quien recientemente dirigió el documental de Billie Eilish “Billie Eilish: The World’s a Little Blurry”, dirige la película junto con el productor y director David Furnish, quien está casado con John. Furnish también dirigió el documental de Elton John de 1997 “Elton John: Tantrums & Tiaras” y produjo la película biográfica de Hollywood “Rocketman”.

“Qué emoción y un honor es que David Furnish y yo podamos crear esta mirada íntima y única de uno de los artistas más célebres del mundo”, dijo Cutler en un comunicado. “Al igual que para muchos otros, la música de Elton John ha tenido un significado profundo para mí durante décadas, y esta oportunidad es nada menos que un punto culminante y un privilegio profesional”.

No se reveló la fecha de lanzamiento de “Goodbye Yellow Brick Road”, pero las compañías se burlaron de una carrera en festivales y un estreno en cines antes de que se transmita en Disney +.

“No quedan superlativos para describir a Elton John y su impacto en la música y la cultura: simplemente no tiene rival”, dijo Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company. “Como una buena historia de Disney, la música de Elton tiene un atractivo universal y la capacidad de conectarse con el público en un nivel profundamente personal. Ha sido parte de la familia Disney desde 1994 cuando ayudó a hacer de ‘El Rey León’ un clásico instantáneo, y no podríamos estar más emocionados de colaborar con él en este nuevo documental”.

Apple Store Google Play
Continuar