El DN y Santo Domingo reportan este viernes 296 nuevos casos de COVID-19, 236 más que ayer  

Por Rafael Zapata G. viernes 15 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo reportaron 296 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, 236 más que el día anterior, según precisa el boletín número  57 emitido este viernes por Salud Pública.

En dicho informe, el Distrito Nacional, demarcación que encabeza el encasillado con 3,012 casos, registró 138 nuevos contagios, para un alza de 117 personas infectadas más, con respecto al boletín 56 que solo reportó 21.

De su lado, la provincia Santo Domingo, que le sigue al Distrito en el total de casos, con 2,608, hoy experimentó una subida de 119 pacientes diagnosticados con el COVID-19 con relación al día de ayer cuando solo fueron notificados 39.

El aumento de estos casos positivos guarda relación con la diferencia de las pruebas realizadas ambos días, puesto que el reporte de ayer jueves indica que solo se procesaron 657 muestras, mientras que en el de hoy se registran 2,334.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo suman casi el 50 % de los casos de coronavirus registrados en el país, por lo cual las autoridades esperan resultados exitosos del operativo de contingencia que inició ayer y concluirá este sábado.

“El Gran Santo Domingo tiene aproximadamente el 34 % de la población total del país, lo cual puede indicar la correlación en la incidencia de la enfermedad junto a las condicionales sociales identificadas en las barriadas que se intervendrán”, dijo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa.

La operación especial para reducir la incidencia del coronavirus que ejecutan 14 instituciones del Estado en el Gran Santo Domingo continúa este viernes en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte. 
 
El operativo  se desarrolla hoy en siete barrios de Santo Domingo Este y en otros cuatro sectores de Santo Domingo Norte. 

En Santo Domingo Este son intervenidos los barrios Los Mina, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, Villa Duarte, Isabelita y Ensanche Ozama. 

Coronavirus en R.D.

República Dominicana suma 11,739 contagios, con 419 casos nuevos, y 424 defunciones por el COVID-19, tras dos nuevos fallecimientos, según establece el boletín de hoy del Ministerio de Salud. 

De los enfermos, 1,885 se encuentran en aislamiento hospitalario y 5,873 en aislamiento domiciliario, mientras que 3,557 personas se han recuperado de la enfermedad, según el último boletín oficial.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo y el actual plazo vence el próximo domingo, 17 de mayo, pero este viernes el Congreso Nacional  aprobó otra prórroga por 15 días más.

 

 

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar