El Distrito Nacional será intervenido este jueves para combatir el COVID-19

Por Rafael Zapata G. martes 5 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que el próximo jueves pondrá en marcha el plan de contención del COVID-19 en el Distrito Nacional, por ser este uno de los territorios más afectados por la pandemia en la República Dominicana.

El galeno manifestó que el plan será lanzado desde la Alcaldía de Distrito Nacional  con la participación de la alcaldesa, Carolina Mejía.

El funcionario indicó que el Distrito Nacional figura en el escenario cuatro que había indicado previamente, que incluye Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Santo Domingo.

“Son estas provincias el escenario de mayor incidencia que tiene el país y por tanto amerita de intervenciones específicas en cada una de ellas”, agregó el funcionario mediante rueda de prensa.

Sánchez Cárdenas dijo que el plan incluye todos los sectores de la vida nacional que se han integrado con la finalidad de reducir la incidencia de la epidemia.

El Distrito Nacional ha reportado hasta el día de hoy 2036 casos positivos, incluyendo 47 defunciones.

En la rueda de prensa de hoy el titular de Salud informó, además,  de 247 casos nuevos de coronavirus en el país, por lo que el total de infectados aumentó a 8,480, con 354 fallecidos, tras haberse registrado otros 8 decesos.

En total se han recuperado 1,905 personas, 56 de las cuales recibieron el alta médica ayer.

Un total de 126 contagiados se mantienen en unidad de cuidados intensivos, 61 de ellos con ventilación, agregó el funcionario.