El Distrito Nacional celebra su carnaval

Por Carlos Luis Baron Domingo 26 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Distrito Nacional celebró su desfile de carnaval con decenas de comparsas que se exhibieron durante dos días en el Malecón de la capital dominicana.

La fiesta cultural, encabezada por el alcalde David Collado, fue realizada entre el obelisco hembra al varón, donde miles de capitalinos se hicieron presentes para apoyar la creatividad de cada uno de los barrios que representan el Distrito Nacional.

Desde el sábado a las 3:00 pm iniciaron a desfilar los macarados y representaciones del folclore dominicano, para terminar a las 10:00 pm con un concierto en el Parque Eugenio María de Hostos, a cargo de Los Hermanos Rosario, Shadow Blow y Revolución Salsera.

Las comparsas que recorrieron la avenida carnavalesca fueron evaluadas por un jurado integrado por la bailarina, coreógrafa y actriz Patricia Ascuasiati; la educadora, bailarina y actriz Miriam Bello; el fotógrafo Mariano Hernández, el coreógrafo y carnavalero Vitico Erarte, el “Rey de los Macarados” Juan Francisco Vázquez (Juanpa); el intelectual José Israel Cuello; el escritor y poeta Tony Raful y el escritor y gestor cultural Mateo Morrison.

También evaluaron el académico Nino Féliz, el fotógrafo Herminio Alberti; la politóloga y comunicadora Olaya Dotel; la artista plástico Julia Castillo Mejía; el conductor y productor de televisión Iván Ruiz y los periodistas Ramón Almánzar, Alfonso Quiñones, Rosanna Rivera y Marién Capitán.

La tarde de este domingo continuó la fiesta a la misma hora, mientras que el show final, el cual fue producido por el empresario Luis Medrano, estuvo a cargo de David Cada, Héctor Acosta y El Súper Nuevo.

Por Hector Romero

hferom@dparranda.net