El director del DNI califica como “fantasioso” plan de secuestro a Robertico Salcedo

Por Carlos Luis Baron martes 10 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), calificó de "fantasiosa" la posibilidad que la banda dirigida por John Percival Matos pudiera secuestrar al productor de cine y televisión Roberto Ángel Salcedo (a) Robertico, y llevar a cabo un plan de “desestabilizar” a través de asaltos.

Sigfrido Pared Pérez sostuvo que solamente en la cabeza de una persona que cree que esto es una película se ocurre decir esta fantasía.

Alegó que Percival Matos y Brayan Félix Paulino no tenían una estructura que permitiera dar los pasos para una acción de esa magnitud.

“Secuestrar a una persona, robar una avioneta, tener lista esa avioneta para el secuestro, viajar hasta Colombia, tener lista en Colombia una estructura que le permita aterrizar, establecerse y desde allá tener contactos con los familiares del secuestrado en República Dominicana“, indicó el director DNI en una entrevista concedida al programa de televisión "A Diario" de Digital 15.

Pared Pérez minimizó el accionar de la banda, al señalar que eran tres muchachos, y a seguida dijo “Tú me vas a decir a mí que vas a tener una lista de los lugares por asaltar como si fuera una lista de rifero”.

En cuanto al mayor Elvin Rogers Rodríguez, señaló que es al Ministerio Público a quien corresponde investigar y determinar sus responsabilidades.

Dijo no saber con certeza si mayor Rodríguez estuvo verdaderamente a la banda.