Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director de Migración informa que le busca una salida al poco personal en Aeropuerto de Las Américas

Director de Migración informa que le busca una salida al poco personal en Aeropuerto de Las Américas
Fachada del Aeropuerto Internacional de las Américas. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMING.– El director general de Migración, Enrique García, informó este martes que sostuvo una reunión con el coordinar general de la institución en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde se acordó resolver el problema de la falta de personal de ese organismo, principalmente en horas de la madrugada.

Recientemente, pasajeros en su mayoría dominicanos ausentes que llegan al país, en horas de la madrugada se quejaron del poco personal que dispone Migración, en horas de la noche y durante este mes, donde se registra un incremento significativo de viajeros por esa terminal.

En ese sentido, Enrique García dijo que se reunió con el coordinador de Migración y demás personal del aeropuerto con el propósito de solucionar el problema y que se agilice el proceso de chequeo y verificación de los documentos de los pasajeros, que están arribando a su país, por esa terminal durante el mes de diciembre.

Explican los pasajeros que tienen que esperar alrededor de dos horas, para que sus documentos de viajes sean verificados y chequeados por los inspectores de migración y que lo que desean es llegar a sus respectivos hogares en esas horas de la noche.

 Llegamos cansados, estropeados con el viaje y por encima de eso tener que hacer una fila por más de una hora, por el poco personal que dispone migración en esa hora de la noche.

A pesar de la pandemia, se reporta un gran flujo de pasajeros, en su mayoría dominicanos ausentes, que han preferido venir a pasar las festividades de Navidad y de fin de año con sus seres queridos.

Las autoridades del sector aeroportuaria han proyectado que para esta época de navidad y fin de año esperan que una cantidad de 235 mil pasajeros se movilizaran solo por los aeropuertos de la Empresa Aeropuertos Dominicano Siglo 21 AERODOM, y que de ese total un 86 por ciento lleguen por el Aeropuerto de Las Américas.-

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta