Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El director de la Policía inspecciona el operativo de Semana Santa en Puerto Plata; 2 heridos en accidente

El director de la Policía inspecciona el operativo de Semana Santa en Puerto Plata; 2 heridos en accidente
Edward González Sánchez visitó e inspeccionó playas y otros lugares en Puerto Plata, con motivo de la Semana Santa./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, realizó este Sábado Santo una visita a la provincia Puerto Plata, para supervisar los aspectos de seguridad y protección a vacacionistas y residentes.

En el lugar, Sánchez González aseguró que su arribo a “La Novia del Atlántico” forma parte de la supervisión que realiza por todo el país dentro del Operativo Semana Santa por la Vida, verificando cómo se están ofreciendo los servicios.

“La prioridad nuestra es salvar vidas y garantizar la seguridad ciudadana, respetando las normas sanitarias, ya que aún tenemos la presencia de la pandemia del covid-19”, sostuvo al ser abordado por reporteros.

El jerarca policial llegó a esta localidad en un helicóptero que aterrizó en el campus de fútbol del polideportivo local, en donde fue recibido por el director regional Norte de la Policía Nacional, general de brigada Jacinto Minaya Herrera.

Sánchez González también exhortó a los ciudadanos a tener moderación y prudencia, así como a disfrutar en familia de las playas y balnearios de Puerto Plata, teniendo siempre en cuenta que se debe preservar la salud y la vida, evitando excesos en la ingesta de alimentos y bebidas.

Igualmente, recorrió y chequeó las playas de Costámbar, Teco (Maimón), Sosúa y Cabarete, donde destacó el comportamiento cívico de la población, y resaltó el esfuerzo de todos los organismos de socorro e instituciones castrenses para salvaguardar vidas y propiedades en este feriado.

Dos heridos de gravedad en accidente

En otro orden, dos personas resultaron lesionadas por la colisión de un autobús de pasajeros y un automóvil en la intersección de las calles Beller con José Ramon López, en la ciudad de Puerto Plata.

Los heridos fueron identificados como Antonia García, de 72 años y quien presenta trauma abdominal, y el señor Virgilio Antonio Cruz, de 42 años, el cual presenta golpes en distintas partes de su cuerpo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ambos ciudadanos fueron trasladados respectivamente al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo y a una clínica privada, por unidades del organismo de socorro Rescate Ámbar.

Este traumático accidente vial se produjo cuando chocaron de frente el autobús marca Toyota Coaster de color blanco, placa I054888, y el automóvil marca Hyundai Sonata de color negro, placa A749359.

Fue tan fuerte el impacto de la colisión entre ambos vehículos, que el autobús marcado con la ficha 103 de la empresa Javilla Tours, quedó incrustado en la puerta corrediza de la Joyería Soler.-

Comenta