El director de la Policía garantiza que apresarán al “Blondi”, acusado de matar niña en Los Alcarrizos

Por Ling Almánzar viernes 6 de noviembre, 2020

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, general Edward Sánchez González, garantizó este viernes que apresarán y someterán a la justicia al nombrado “Blondi”, quien también está acusado de participar en la muerte de la niña Yulenski Batista en Los Alcarrizos.

En ese orden, informó que han arreciado la búsqueda del prófugo, con “múltiples allanamientos” y mayor persecución.

El “Blondi” está sindicado como coautor del homicidio junto a Rimalqui Mercado, quien guarda prisión preventiva en La Victoria. El hecho, donde murió la menor de 5 años y su padre resultó herido, ocurrió a finales de octubre.

En día pasado, el presidente Luis Abinader visitó a la madre de la infante e hizo un llamado para que se entreguen los homicidas.

El director policial habló en San Cristóbal, donde participó en los actos de celebración por el 176 aniversario de la Constitución.

Allí afirmó que la PN está reforzando la prevención en todo el país, para garantizar la seguridad ciudadana.

En cuanto a las cárceles, aseguró que “paulatinamente están tomando el control” de ellas, después de los operativos realizados recientemente en La Victoria y el 15 de Azua.

¿Navidad con libertad?

Sánchez González comunicó que están “planificando y haciendo los levantamientos correspondientes en base a estadísticas”, para diseñar y lanzar un plan de seguridad en Navidad.

En ese punto destacó que el tema requiere la colaboración de toda la sociedad, para controlar la pandemia.

“Necesitamos la colaboración de toda la sociedad, de todos los sectores”, concluyó.-

 

Apple Store Google Play
Continuar