Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El diputado sustituto de Fillon será también imputado por emplear a su esposa

<P>El diputado sustituto de Fillon será también imputado por emplear a su esposa</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- El diputado conservador francés Marc Joulaud, que ocupó el escaño de François Fillon cuando este fue nombrado ministro y que mantuvo como asistente parlamentaria a su esposa, Penelope, también será imputado por la justicia.

Según anunció el propio diputado a medios franceses, ha sido convocado en los próximos días por los jueces para ser imputado, algo que ya le sucedió a Fillon el pasado día 14.

Joulaud aseguró, además, que tiene previsto responder a todas las preguntas de los jueces, algo que rechazó hacer Fillon.

Actualmente europarlamentario y alcalde de Sablé-sur-Sarthe, Joulaud sustituyó en 2002 a Fillon en la Asamblea Nacional cuando este fue nombrado ministro.

Pese al relevo, mantuvo como asistente parlamentario a Penelope Fillon, pese a que, según el semanario satírico "Le Canard Enchaîné", no dejó rastros de su labor.

La justicia investiga un presunto delito de malversación de fondos públicos a través de un empleo ficticio en este caso.

Según los medios, entre 1986 y 2013, Penelope Fillon recibió más de 680.000 euros de salario bruto como asistente parlamentaria de su esposo o de su suplente.

Los jueces investigan también si hubo el mismo delito en el empleo como asistentes parlamentarios de Fillon en su etapa en el Senado de dos de sus hijos.

Comenta