El diario de Irigoyen y los reeleccionistas

Por Yeison Mateo lunes 10 de junio, 2019

En sociedades como la nuestra… donde la ignorancia sale todos los días como un sol reluciente, dichosos son aquellos que son expertos en el “arte de la simulación”.

Los simuladores -individuos sigilosos- se caracterizan por sus desmanes a la hora realizar su asignada tarea. No hay quien les reproche algo; para lo cual no tengan un argumento que responder.

En el país a medida que van pasando los días y se van cumpliendo los plazos fatales del calendario electoral de la JCE, vemos con mucho asombro las afirmaciones que el presidente, personajes palaciegos y reeleccionistas hacen con respecto a la situación actual que vivimos los dominicanos.

Cuando leo o escucho semejantes afirmaciones no dejo de pensar en el fallecido expresidente argentino Hipólito Irigoyen.

A raíz del clima político que se iba enrareciendo cada vez más y que las críticas al gobierno eran continuas. Se dice que en el 1929 muchos colaboradores cercanos al presidente Irigoyen trataron de ocultarle las numerosas opiniones adversas y hasta se habló de la impresión de diarios especiales donde no aparecían opiniones críticas a su gobierno y donde el presidente podía leer aquellas “buenas noticias” redactadas por su entorno. Lo que se conoció como “El diario de Irigoyen”.

No sabemos si al presidente, personajes palaciegos y reeleccionistas… les están escribiendo el diario de Irigoyen, pero la mirada ciega de ciertos políticos a los problemas cotidianos de los dominicanos, no dejan pensar diferente.

Las cifras de crecimiento del Banco Central, los resultados generados por las visitas sorpresa, la revolución educativa y las metas alcanzadas señaladas por los diferentes ministerios del país, son solo líneas de un discurso que se repite cada año en la rendición de cuentas del 27 de febrero.

Los dominicanos necesitamos ver con carácter de urgencia, ese 30% de los dominicanos que el gobierno dice que forman parte de una nueva “clase media sólida”.

 

Anuncios

Comenta