Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El diagnóstico en comunicación ¿por qué es importante y para qué sirve en el día a día?

El diagnóstico en comunicación ¿por qué es importante y para qué sirve en el día a día?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo. – Los maestrantes de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), debatieron y exploraron este sábado con la especialista en Comunicación Corporativa y Digital, Ailyn Hilario, técnicas y herramientas para realizar diagnósticos comunicacionales.

Hilario, quien también es versada en Marketing de Contenido y Prensa, abordó el tema aplicándolo a los públicos internos y externos de las organizaciones.

Según el comunicado de prensa en el mismo, se expusieron los tiempos y metodología indicada para aplicarse dependiendo el tipo de empresa o institución basado en tres (3) enfoques: Relevancia de la investigación y sus implicaciones, planeación estratégica de las Relaciones Públicas y evaluación continua para el seguimiento.

El encuentro virtual, cuyo propósito era explicar porque es importante realizar diagnósticos en comunicación, fue llevado a cabo durante el desarrollo de la asignatura «Investigación Diagnostica en Comunicación», como parte de este programa de postgrado. Contó con el apoyo del profesor Félix Almonte, director de la escuela de comunicación UASD y la profesora Daysi Piña, coordinadora de la maestría.

 

Sobre la maestría:

La Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas es ofrecida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Durante más de un año, 42 participantes han desafiado la pandemia para avanzar en este programa de estudios.

 

Sobre la expositora:

Ailyn Hilario, cuenta con 15 años de experiencia en la coordinación editorial, corrección, creación de contenidos y más recientemente en la gestión de relaciones con los medios de comunicación. Es periodista egresada de la UASD y posee las maestrías: «Dirección en Comunicación Corporativa» (PUCMM y EAE) y «Marketing y Publicidad Digital» (Universidad de Nebrija).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Sobre el profesor:

José David Contreras Cuevas es egresado de la UASD, con Maestría en Comunicación Corporativa, de la Escuela de Administración de Empresa (EAE) de Barcelona, España y la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y coordinador de la Escuela de Comunicación UASD- San Juan.

Comenta