Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Ordenan desenterrar expediente de Adán Peguero: Defensor del Pueblo le gana apelación

Ordenan desenterrar expediente de Adán Peguero: Defensor del Pueblo le gana apelación
Adán Peguero, exdirector de Inposdom.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimó el recurso de apelación interpuesto por Adán Peguero, exdirector general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), y ordenó desenterrar el archivo provisional de la querella en su contra presentada por el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, por supuesta violación al artículo 27 de la Ley núm. 19-01, a través de los abogados Harold Modesto y Roberto Quiroz.

La referida Corte está integrada por la magistrada Nancy María Joaquín Guzmán, jueza presidente en funciones, July Elizabeth Tamariz y Mariana Daneira García Castillo.

‘‘…esta sala de apelaciones entiende que obró correctamente el tribunal, por lo que la esencia, alcance y efectos de la situación jurídica surgida entre las partes, debe seguir la suerte de la cabal investigación en la etapa preparatoria en la que se encuentra’’, dijo la Corte en una de sus motivaciones para emitir la sentencia que perjudica al exfuncionario.

De esta suerte la Corte de Apelación confirmó en todas sus partes la decisión que revocó el dictamen de archivo provisional y ordenó al Ministerio Público “la continuación de la investigación del proceso”.

Comenta