El coronavirus paraliza la industria del entretenimiento

Por Yissus Taveras jueves 12 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO.- La industria del entretenimiento no se escapa del flagelo llamado coronavirus, una enfermedad respiratoria que está paralizando economías de los diferentes sociedades y está acabando con la vida de miles de personas en el mundo.

Los conciertos al aire libre o espacios cerrados, el cine, teatro, bares, discotecas, restaurantes, parques de diversión y salones de eventos se ven obligados a tomar estrictas medidas de precaución o cerrar sus establecimientos.

Las medidas de prevención han llevado a cancelar giras internacionales de artistas como Chayanne, Juanes, Aventura, Maluma, Carlos Vives, entre otras estrellas de la música.

De igual manera, el séptimo arte no se queda atrás, ya que películas como “Rápido y Furioso”, “Peter Rabbit 2”, “A Quiet Place 2”, “Misión Imposible” y “Mulán” son algunos de los filmes que han tenido que suspender sus estrenos por causa de la pandemia.

Coronavirus eleva activos de Netflix
En EE UU, los valores de Wall Street también caen víctimas del miedo de los inversores a la propagación de la enfermedad, pero hay uno que destaca en ascenso. Se trata de Netflix, cuyas acciones registran un aumento superior al 2%, según datos publicados por la revista Variety.

 

El coronavirus afecta directamente las actividades artísticas y culturales en todas sus manifestaciones, ya que las personas en cada uno de esos eventos comparten el mismo espacio.

Anuncios