El Consejo del Poder Judicial dispone ajustes en pensiones

Por El Nuevo Diario martes 11 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Consejo del Poder Judicial (CPJ), informó este martes que desde el primero de mayo dispuso que los pensionados y jubilados del Poder Judicial que reciben un monto de pensión inferior a RD$5,000.00, obtengan un incremento a RD$8,000.00.

El CPJ expresó que entre las disposiciones está también un aumento entre un 5% a un 10% a los que devenguen un monto de pensión hasta RD$30,000.00.

A través de una nota de prensa, la entidad señaló que también se dispuso aplicar a partir del primero de junio las mejoras en el seguro de salud de los jueces y juezas pensionados por el Fondo de Retiro, Pensiones y Jubilaciones del Poder Judicial (PJ).

Explicó que los ajustes que se harán según la escala establecida por el PJ beneficiarán a 80 pensionados.

El comunicado indica que el CPJ había instruido a la Dirección General de Administración y Carrera Judicial en su sesión ordinaria del 25 de junio de 2019 a preparar un informe sobre las solicitudes relativas al seguro de salud y la actualización de las pensiones.

Agregó que la medida ha sido ampliada en la sesión ordinaria del 9 de marzo del presente año, la cual asegura que fue aprobada en virtud de la solicitud de la Asociación de Jubilados del Poder Judicial en lo referente a la asignación de seguro médico mejorado correspondiente al cargo desempeñado y la actualización de los salarios, en adición a la indexación.

Resaltó que en la nómina actual hay 936 pensionados, de los cuales 701 se beneficiarán con esa medida, “lo que representa un 74.80 por ciento del total”.