Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El Consejo del Poder Judicial dispone ajustes en pensiones

El Consejo del Poder Judicial dispone ajustes en pensiones
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Consejo del Poder Judicial (CPJ), informó este martes que desde el primero de mayo dispuso que los pensionados y jubilados del Poder Judicial que reciben un monto de pensión inferior a RD$5,000.00, obtengan un incremento a RD$8,000.00.

El CPJ expresó que entre las disposiciones está también un aumento entre un 5% a un 10% a los que devenguen un monto de pensión hasta RD$30,000.00.

A través de una nota de prensa, la entidad señaló que también se dispuso aplicar a partir del primero de junio las mejoras en el seguro de salud de los jueces y juezas pensionados por el Fondo de Retiro, Pensiones y Jubilaciones del Poder Judicial (PJ).

Explicó que los ajustes que se harán según la escala establecida por el PJ beneficiarán a 80 pensionados.

El comunicado indica que el CPJ había instruido a la Dirección General de Administración y Carrera Judicial en su sesión ordinaria del 25 de junio de 2019 a preparar un informe sobre las solicitudes relativas al seguro de salud y la actualización de las pensiones.

Agregó que la medida ha sido ampliada en la sesión ordinaria del 9 de marzo del presente año, la cual asegura que fue aprobada en virtud de la solicitud de la Asociación de Jubilados del Poder Judicial en lo referente a la asignación de seguro médico mejorado correspondiente al cargo desempeñado y la actualización de los salarios, en adición a la indexación.

Resaltó que en la nómina actual hay 936 pensionados, de los cuales 701 se beneficiarán con esa medida, «lo que representa un 74.80 por ciento del total».

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta