El consejo de Iamdra Fermín a los padres: “Háblale a tus hijos hoy de cómo protegerse del abuso sexual”

Por El Nuevo Diario martes 9 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La comunicadora e influencer, Iamdra Fermín, aconsejó este martes a los padres que deben hablarle a sus hijos de cómo protegerse al momento de verse envuelto en un abuso sexual.

“Háblale a tus hijos hoy de cómo protegerse del abuso sexual”, posteó.

Fermín abordó el tema tras reaccionar a la denuncia que una madre de una menor de 14 años realizó a través del programa “El Informe con Alicia Ortega”, donde, compartió con la periodista unos audios en los que se escucha una conversación entre el actor dominicano Andrés Castillo y una menor de edad.

“Además de estar espantada por el caso de lo que parece ser un intento de abuso a una menor, que presentó Alicia Ortega, me impacta lo bien que actuó la niña, comunicando a un adulto sobre el mensaje extraño y no se dejó coger de pendeja”, señaló la comunicadora que en la actualidad se destaca como influencer de contenido enfocado a madres y padres.

Agregó que, “Si antes les hablaba a mis hijos de abusos, ahora con más fe”.

En la conversación él le prometía un rol en una supuesta película que él protagonizaría y que el antagonista sería el actor de Hollywood, Mark Walhberg. Rol por el que el que le prometió que cobraría una alta suma de dinero.

La madre explicó que ella y su hija conocieron a Castillo en un casting, y que en ese momento conversaron y todo fluyó normal, “como cualquier persona a la que acabas de conocer”. Luego, dijo que, dos meses después del encuentro, el actor contactó a su hija a través de las redes sociales y empezó a insistirle para que saliera de su casa a altas horas de noche, sin consentimiento de sus padres, para reunirse con él.

Apple Store Google Play
Continuar