Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El Consejo de Estabilidad Financiera da prioridad a la seguridad de derivados

El Consejo de Estabilidad Financiera da prioridad a la seguridad de derivados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ALEMANIA, 17 mar (EFE).- El Consejo de Estabilidad Financiera indicó hoy que da prioridad a la seguridad de los mercados de derivados en la reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20, bajo la presidencia alemana.

El Consejo de Estabilidad Financiera, organismo internacional que vela por la estabilidad del sistema financiero y cuya sede está en la ciudad suiza de Basilea, informó hoy de que su director, Mark Carney, ha escrito una carta a los titulares de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20, que se reúnen hoy y mañana en la localidad alemana de Baden Baden.

En la misiva, Carney, que es gobernador del Banco de Inglaterra, establece las prioridades del Consejo de Estabilidad Financiera bajo la presidencia alemana del G20, entre ellas transformar el sector de banca en la sombra en unas finanzas resistentes que se basen en el mercado.

También quiere que los mercados de derivados sean más seguros y, para ello, es necesario progresar en las reformas que se aplicaron tras la crisis financiara a los mercados de derivados no organizados.

Apoya la implementación completa de las reformas aprobadas tras la crisis, incluido evaluar los efectos de las reformas una vez que se hayan implementado.

Asimismo, quiere afrontar los riesgos que se derivan por la mala conducta de los bancos.

En la carta, Carney reconoce que se ha progresado mucho en la aplicación de las reformas y, por ello, el sistema financiero global deja de ser frágil y es más resistente.

Pero también advierte del riesgo de que se ralentice el ritmo de implementación de los estándares internacionales y de que una fragmentación de la financiación y de los mercados de liquidez incrementaría los costes de financiación de la economía real en todas las economías

Comenta