El Congreso se viste de moda dominicana

Por Marielle Araujo lunes 17 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El 16 de agosto marcó un antes y un después en la Industria de la Moda Dominicana, la cual ha tenido un papel fundamental en la exitosa imagen de los presentes en la toma de posesión, donde se ha vestido de fiesta la democracia.

El presidente Luis Abinader ha vestido de Le Ronde, su esposa Raquel Arbaje de la casa de moda Jenny Polanco, mientras que sus hijas, Graciela, Adriana y Esther fueron de los diseñadores Jusef Sánchez y Carolina Sanz.

La vicepresidenta Raquel Arbaje y la directora de Comunicaciones, Milagros Germán, lucieron un diseño de Luis Domínguez, bajo la dirección y estilismo de Reading Pantaleón.

La alcaldesa Carolina Mejía de la joven diseñadora Carolina Sanz.

La senadora Faride Raful en un vestido de Mayle Vásquez, salió de su zona de confort y se vió impecable.

La diseñadora Michelle Reynoso vistió a varias figuras, entre ellas la cantante y diputada Juliana O’Neal, Gloria Reyes, Charlene Canaan que lució impecable, diputada de las Hermanas Mirabal, maquilladas por Jhonaly Makeup y estilismo de Eddy Gómez.

                                                                                  

La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein y su hija Juju Bernstein, ambas de Melkis Díaz, mientras que la ministra de la Juventud Kimberly Taveras en Cristian Lagares.

Los hombres han ido vestidos por los diseñadores José Jhan, Cristian Lagares a David Collado y Rogelio Genao padre e hijo, Calpo Atelier a El Torito, , Wilson Alcequiez, José Cristian Lagares y Le Ronde.

José Jhan tuvo la responsabilidad de vestir al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton, los diputados José Horacio, Bolívar Valera, Ángel Estévez, Juan José Rojas y el senador José Del Castillo Saviñón, además del reconocido actor dominicano Carlos De la Mota.

Además,  la diputada Priscila De Oleo, estuvo vestida de Bianna Candelario y cinturón de Milee Collection, mientras que Nina Vásquez tuvo la responsabilidad de vestir a Jacqueline Ortiz, Margarita Tejeda, Lily Florentino y Julio César López.

Leonel Lirio opina

Leonel Lirio, diseñador de moda dominicano, destacó el despliegue de estilo y los atuendos de las figuras que desfilaron en la Asamblea Nacional durante la toma de posesión del recién juramentado presidente, Luis Abinader.

Lirio aseguró a El Nuevo Diario, que la vestimenta de la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, un vestido elaborado por la firma de la fallecida diseñadora Jenny Polanco, “era el punto exacto” con el toque emblemático de la casa, botones de ámbar y un collar familiar con aretes a juego como únicas joyas, mientras que para la ocasión, la vicepresidenta, Raquel Peña, seleccionó al experimentado diseñador Luis Domínguez para la confección de su vestido chaqueta de corte princesa y falda circular, al cual el reconocido diseñador de moda calificó como “exquisito” y ratificó que tanto Arbaje como Peña “se llevan el aplauso y la atención”.

El diseñador afirmó que a modo general el despliegue de estilo que se vislumbró en el acto solemne es una evolución hacia el buen gusto, a pesar de que algunos atuendos resultaron “muy modernos” para el protocolo a seguir. Lirio declaró que “parece que romper reglas es lo que manda el cambio, como llevar pantalones en un acto donde el protocolo indica que es una prenda de vestir prohibida para las damas en estas ceremonias”.

De este apuesta al diseño local, otras de las selecciones que consideró acertadas son la de Milagros Ortiz Bosch, quien usó el mismo vestido de su última juramentación como vicepresidenta de la República hace 20 años, y el traje de Rosa Estela Antuña, hija de Raquel Peña.

Fotografías por: Eduardo Holguín, Simón Espinal, Jerameel, ViceRDO, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar