¡El Congreso Fuerza del Pueblo es tuyo!

Por Liza Collado lunes 28 de septiembre, 2020

Cuando se decide construir proyectos políticos de alto impacto social es imprescindible concitar el interés de toda la población, porque es a través de las propuestas y discusiones  es donde se construyen los instrumentos útiles a la democracia y los que permitirán posteriormente, promover las grandes reformas sociales que exige la ciudadanía.

A inicios del mes de septiembre el Partido Fuerza del Pueblo anunció la aprobación del instructivo que sirve de documento guía para definir las atribuciones y tareas en las mesas temáticas, el procedimiento para el debate parlamentario, las sugerencias para el foro nacional, la gestión para las distribuciones finales, lo relativo a la plenaria y finalmente la elección de las autoridades partidarias en todos los niveles.

Particularmente, la iniciativa de incluir las mesas temáticas, que no son otra cosa que las mesas de trabajo que ya conocemos, es sin dudas, una grandiosa oportunidad para construir juntos el partido que queremos.

Nuestra generación de dirigentes políticos, al menos, los que militamos largos años en el Partido de la Liberación Dominicana, esperamos durante mucho tiempo la apertura de un espacio en donde discutir nuestras diferencias de ideas y promover los relevos meritorios a lo interno de nuestra organización. La sociedad cambió, los actores políticos estamos compelidos a  hacerlo.

En esa perspectiva, el Equipo de Comunicación Estratégica y la plataforma Maquinaria Leonelista, que dirigen las compañeras Águeda Vargas, María Núñez, Ruth Rodríguez y esta servidora pública que les escribe cada semana, estamos desarrollando a nivel nacional, un plan de promoción ciudadana, de forma que cualquier dominicano que le preocupe el desarrollo del país, pueda manifestar sus propuestas con voz en el Congreso, y con voto, si decide ser parte del Partido del futuro e inscribirse.

Es importante que los dominicanos conozcan nuestras propuestas partidarias, porque amen de los que vendrán, ahí afuera, hay un segmento de la población que tiene el poder para decidir quién o quiénes dirigirán la gestión pública.

Se espera que los miembros de la Dirección Central Fuerza del Pueblo, nos reunamos con el presidente Fernández la semana próxima, para evaluar los avances sobre el Congreso.

El primer Congreso Fuerza del Pueblo es tuyo, tu opinión cuenta. No es posible construir ciudadanía sin el concurso de todos.

Este es un esceneraio importante, que deberíamos aprovechar la nueva generación política de lideres con los que nuestra organización, para socializar nuestras aspiraciones Comisión Organizadora de Congreso.

 

Por. Liza Collado

Comenta