El CONDEX abrirá en Nueva York un departamento de consejería para asistir dominicanos

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), abrirá un departamento de consejería para asistir a los criollos, a la vez que puso a disposición la línea gratuita 1-866-266-3395 para socorrer los criollos en asuntos migratorios.

El anuncio lo hizo el vicepresidente del CONDEX, Ramiro Espino, ante más de un centenar de dominicanos reunidos en la “Iglesia Adventista de Dyckman”, ubicada en el 111 de la avenida Vermilyea, en el Alto Manhattan.

Expresó que la iniciativa forma parte del plan de ayuda a los dominicanos en el exterior que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina, preocupado por la situación que están pasando los dominicanos en EEUU, debido a que reciben muchas quejas que llegan a Dominicana de lo que están pasando y se sienten inseguros.

“Entonces quieren respuesta del gobierno dominicano, cómo puede contribuir para ayudarlo, y entonces se le ha puesto este número de teléfono, donde habrá un personal que tomará las informaciones para luego remitirla a los abogados que para tales fines trabajarán con el CONDEX", dijo.

La línea de asistencia legal se deja inaugurada como consecuencia de las crecientes reformas migratorias en los EEUU, que emplean una serie de desafíos a las comunidades hispanas, indicó.

En territorio estadounidense se suman más de dos millones de quisqueyanos, entre los cuales hay decenas de miles de indocumentados, agregó.

“Sabemos y sentimos que nuestra comunidad está viviendo momentos de incertidumbre y desasosiego, y en vista de esta alarmante situación, el CONDEX dará todo el respaldo en materia migratoria a los dominicanos", precisó.

En el evento, los abogados maría Herrera Mellado, Brunilda Bonilla, Génesis Peduto, Heriberto Cabrera y Víctor De la flor Kivaki, expusieron sobre diferentes temas migratorios y respondieron preguntas de los asistentes.

Asimismo, asistieron representantes de la comunidad dominicana en la Gran Manzana, entre ellos Francis Mateo, directora de Hogar y Familia en el Alto Manhattan; el pastor Henry Beras, presidente de la “Conferencia Greater en NY; Samuel Peguero, pastor de la iglesia de Dyckman Séptimo Día, y varios representantes de asociaciones y clubes, entre otros.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar