El Concilio Iglesia de Dios reconoce a mujeres destacadas en labor ministerial y profesional  

Por El Nuevo Diario lunes 8 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Concilio de la Iglesia de Dios en la República Dominicana, reconoció a 14 mujeres que en sus diferentes áreas ministerial y profesional, han contribuido al desarrollo y fortalecimiento de las congregaciones cristianas en sus años de presencia en el país.

Durante el acto, denominado “Primera entrega de Honras a la Mujer Cristiana Dominicana 2021”, habló el obispo nacional de la denominación, Mauro Antonio Vargas, quien dijo sentirse honrado en reconocer estas mujeres entregadas, que son ejemplo de servicio y amor.

“Hoy, en la recordación del Día Internacional de la Mujer, al hacerlo entendemos que  la libertad de Cristo alcanzada por las mujeres y líderes de nuestra iglesia que han hecho  que los derechos humanos sean un realidad sin luchar y derramar una sola gota de sangre, y que su trabajo ha servido de ejemplo a las presentes y futuras generaciones”, añadió el obispo Vargas.

Señaló que las mujeres de una forma u otra han jugado un rol importante en los distintos procesos históricos de las iglesias cristianas y de la  humanidad, básicamente en la formación y promoción de valores eternos en sus respectivas familias.

En tanto, el discurso central fue pronunciado por Ana Silvia Peña, directora Nacional de Déboras, quien agradeció a las reconocidas, afirmando que: “Si tenemos 81 años de vida institucional en la República Dominicana, ustedes han sido las protagonistas de esta  historia, somos Iglesia de Dios hoy, gracias al trabajo silente ustedes “Heroínas de la Fe”.

Las galardonadas con medallas al mérito fueron: Emelinda King de Louis, María Soriano de King, Marina Vidro de Popa, Olga Henríquez de Pereyra, Rosa Nina de Cruz, Fiordaliza Cedeño de Jiménez, y Lidia Amada Piña de Peña.

También fueron distinguidas con igual reconocimiento, Isabel Dotel de Ledesma, Zoraida Idalia Ramos de Polanco, Carmen Argentina Pascasio de Luna, Esther Cristiana Estrella García, Josefina Vanderlinder, y Juana María Cabrera de Jesús Luz, quien  ha realizado las funciones de gerente administrativa por más de 30 años, y Carmen Rodríguez Pimentel de Ramírez, la cual ha  desempeñado funciones de asistente de los  obispos por 38 años.

La ceremonia  fue  celebrada en las oficinas de la Iglesia de Dios en Santo Domingo, y contó con la presencia  de Mauro Antonio Vargas, Obispo Administrativo; Reverendo. William Rivas Sena, director de Seminario Bíblico; reverendo Mariano Sánchez, Secretario-tesorero; pastores, líderes de los diferentes departamentos  y  miembros del Comité Ejecutivo de  la entidad eclesiástica. Presentes además Luz Neris González de Rivas, Isabel Acevedo de Sánchez, y Deysi Cuevas, Directora Nacional  de la Pastoral Femenil.-