Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

El Conape y los adultos mayores

COMPARTIR:

Hay que felicitar a la licenciada Nathalie María, por la masiva camina realizada en el Jardín Botánico de ayer, con la participación de  por lo menos 3,000 adultos mayores de ambos sexos, para conmemorar el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez en lo cual el país está avanzando, gracias a la hermosa obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

En ese sentido  la directora del CONAPE destaco en la actividad que “la presencia de más de 3,000 adultos mayores en la caminata “Yo cuido los míos”, quedo demostrado que estos no se mueven para buscar raciones alimenticias o ayudas  monetarias, y que el gobierno ha avanzado en su política para ese grupo social.

La encargada de los adultos mayores repitió: “esto es una muestra de que nuestros adultos mayores no solamente se mueven para buscar una ración alimenticia, pedir en las calles o ir a buscar dinero; se mueven por sus derechos”, todo lo cual resulta ser cierto si tomamos en cuenta el éxito rotundo de la actividad.

La exitosa funcionaria revelo que junto con la magistrada Danisa Cruz, procuradora fiscal especializada  con el Maltrato y Abuso de Adultos Mayores, se han logrado más de diez condenas y resuelto 15 mi casos donde los ancianos se han visto involucrados.

Y agrega lo siguiente: “Ellos (los envejecientes), son portadores de derechos y exigen que sus familiares y vecinos les respeten, porque ellos siempre cuidaron la familia y es responsabilidad  del Estado velar por sus adultos mayores, lo que tiene mucho sentido.

Destaco además que en el Gobierno de Danilo Medina se ha demostrado que los envejecientes estuvieron en las prioridades de su plan de campaña, como ha sido el caso nuestro y el de un sin número más de adultos mayores, los cuales somos subvencionados por el Estado.

Escuchen estos datos sumamente importantes  suministrados por la distinguida dama_ “El 98 por ciento de los adultos mayores tienen seguro subsidiado, mas de 220 mil  reciben algún tipo de ingreso o apoyo. Están siendo protegidos  y seguiremos avanzando.

Se recuerda además que en la caminada de apoyo a los envejecientes estuvieron presentes el director de la CAASD, Alejandro Montas, la magistrada Danisa Cruz, procuradora fiscal especializada con el Maltrato y Abuso de Adultos Mayores, entre otros.

Señores: Es muy difícil la situación por la que atravesamos los adultos mayores, envejecientes, mano arrugadas, “viejos”!, como usted quiera llamarle, por sus discapacidad y limitaciones llega un momento en que por ausencia de una hija, como en mi caso, caemos en la peor enfermedad que nos vulnera, nos maltrata y nos enloquece: LA DEPRESION!!!..Gracias por su excelente trabajo lleno de sensibilidad y amor a nuestra hija y nieta de todos que tanto se preocupa por nosotros: NATALIE MARIA.

Autor: José Guerrero

Comenta

[wordads]