Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El CONAPE inicia programa de suplemento nutricional para envejecientes

El CONAPE inicia programa de suplemento nutricional para envejecientes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, a través de un programa nutricional que cuide, proteja y extienda la vida de nuestros adultos mayores, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), inicio un programa de suplemento nutricional a fin de ayudar a prevenir y recuperar los daños ocasionados por la falta de nutrientes requeridos a nuestros adultos mayores.

La directora ejecutiva del CONAPE, licenciada Nathalie María destacó la importancia de la implementación de un programa eficiente que beneficie a nuestros envejecientes con un completo complejo nutricional como suplemento adicional a cualquier dieta alimenticia que se tenga.

¨Dentro de nuestra población adulta mayor se presentan antecedentes de casos de obesidad, desnutrición, disminución de la masa muscular, déficit nutricional, entre otras condiciones. Con este programa revertiremos cualquier cambio negativo en la salud y establecer un adecuado estado nutricional que otorgue una mejora en la calidad de vida de nuestros adultos mayores¨, dijo la directora María.

El programa de suplemento nutricional, inicio en Haras Nacionales, como plan piloto para los 114 envejecientes internos en este centro de corrección y rehabilitación y será extendido en todos los centros permanentes de atención al adulto mayor del CONAPE. El mismo cuenta con un plan de acción eficiente y oportuno que busca analizar, medir, ejecutar y mantener una nueva y correcta implementación del programa alimenticio para todos los adultos mayores del país.

El programa cuenta con la disponibilidad de un personal profesional calificado y con experiencia en el área, así como un completo soporte médico para los envejecientes.

Comenta