Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

El Comité Político del PLD

COMPARTIR:

La Biblia dice que la familia que reza unida permanece unida,  y que el que divide es el enemigo de Dios y de los hombres, el diablo, por todo lo cual le aconsejo a los dirigentes del PLD mantener la unidad interna de su organización política por encima de todas las cosas, como han logrado hacer hasta ahora, para que no vivan la amarga experiencia de uno derrota y sus consecuencias.

El PLD ha preservado una unidad interna sin precedentes en la política vernácula criolla desde su fundación el 15 de diciembre de 1973, por el profesor Juan Bosch. Por su disciplina y organización me parece una organización cristiana.

Que se recuerde  ese partido nunca había enfrentado una crisis política como la actual, por rebatiñas entre sus dirigentes que buscan ampliar su liderazgo a través de diferentes tendencias con miras al proceso electoral que se avecina para las elecciones del 2020.

Esta situación, sin lugar a dudas, los puede desplazar del poder frente a una oposición cruel y despiadada como la actual, formada por políticos decididos a todo para ocupar el poder.

Por eso veo muy bien la reunión celebrada ayer por los cinco aspirantes, la cual busca  armonizar la situación un poco tensa  que en los últimos días se ha presentado a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con diferencias entre seguidores del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Yo pienso que nada de eso es real y que la lucha de ambas tendencia lo que busca es unificar al PLD, sobre todo integrando al trabajo político de la organización a otros dirigentes disgustados a quienes no se le ha dado ninguna participación en el actual gobierno.

Resulta muy importante que esa reunión de “unificación” contara con la participación de Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Radhames Segura y Temistocles Montas ( El Viejo Temo),quienes resaltaron la necesidad de fortalecer la institucionalidad  y unidad del partido, en procura de la renovación.

Así mismo, los cinco dirigentes peledeistas han manifestado su interés de buscar la candidatura presidencial del PLD para los comicios del 2020 y competir en las elecciones primarias abiertas fijadas para octubre de este año.

Yo le aconsejaría con la mayor buena fe del mundo a la dirigencia peledeista, reunirse en el Comité Político lo más pronto posible, a los fine de que prevalezca la unidad sobre todo y que no se presente una división diabólica, increíble, como ha sucedido con las dos principales fuerzas políticas de oposición en tiempos pasados, a las cuales les ha sido muy difícil recuperar el poder.

Yo no estoy con ninguno, con Dios y Jesucristo, mi salvador, pero si me metiera en el globo, mi candidato seria DMS.

Autor José Guerrero

 

 

Comenta

[wordads]