El colombiano Borja recibe hoy en Uruguay el premio “Rey de América”

Por Carlos Luis Baron miércoles 22 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO.- El colombiano Miguel Borja recibirá hoy en Punta del Este el premio "Rey de América" que otorga el diario deportivo local Ovación como mejor futbolista de 2016, tras conseguir con su exequipo, el Atlético Nacional, la pasada Copa Libertadores.

Este reconocimiento, que es otorgado luego de una encuesta que convoca a los principales medios deportivos de todo el mundo, cumplirá hoy su décimo aniversario y será entregado a Borja, quien ahora milita en el Palmeiras, tras obtener el voto de 85 de los periodistas, destacó el rotativo uruguayo Ovación.

Asimismo, será galardonado el entrenador colombiano Reinaldo Rueda como el mejor de América en 2016 tras conseguir la pasada Copa Libertadores con el Atlético Nacional.

Rueda obtuvo el 70 % de los votos al sumar 64.605 y se impuso al seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, que recibió 9.178 votos y al entrenador de Brasil, Adenor Bacchi ‘Tite’, que reunió 8.751.

En el ámbito local, el equipo Nacional y su dirigente, Martín Lasarte, fueron elegidos como los mejores en sus respectivas categorías, mientras que Martín Ligüera, también de Nacional, ganó la votación a mejor jugador.

En el viejo continente este premio será entregado al portugués Cristiano Ronaldo, como el mejor jugador del año, y al entrenador de la selección de ese mismo país, Fernando Santos, quien fue distinguido como el mejor técnico.

En esta última edición de la encuesta "América y Europa le responden a El País" participaron 421 periodistas de todo el mundo y 892.414 votantes.

Para llegar al resultado final, fueron preseleccionados 55 jugadores, cinco para cada posición.

Apple Store Google Play
Continuar