El COI descalifica a tres atletas rusos tras reanálisis de muestras de los Juegos de 2008

Por Persio Maldonado viernes 19 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, Río de Janeiro, 19 ago (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes la descalificación de los Juegos Olímpicos de 2008 de los atletas rusos Anastasia Kapachinskaya, Alexander Pogorelov e Ivan Yushkov, tras el reanálisis de las muestras recogidas durante su participación en la cita de Pekín.

En un comunicado, el Comité Olímpico Internacional reveló que Kapachinskaya, que compitió en los 400 metros lisos y en el relevo 4×400, dio positivo en un test antidopaje por consumo de estanozolol y turinabol. Anastasia fue quinta en la prueba individual y plata en la prueba de equipos.

La Comisión Disciplinaria del COI, compuesta por Denis Oswald, Juan Antonio Samaranch y Ugur Erdener, decidió, por esta razón, descalificar a Kapachinskaya de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El relevo ruso también fue descalificado.

La atleta deberá devolver la medalla y el diploma que recibió.

En el caso de Alexander Pogorelov, cuarto en la competición de decatlón, su descalificación fue motivada por su positivo en turinabol mientras que el reanálisis de las muestras recogidas a Ivan Yushkov, décimo en lanzamiento de peso, desveló el consumo de estanozolol, oxandrolona y turinabol.

Los tres atletas, en consecuencia, fueron descalificados de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El COI autorizó asimismo a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para modificar los resultados de las competiciones mencionadas.

Anuncios