Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

El COE suspende la alerta verde por lluvias que mantenía en ocho provincias

El COE suspende la alerta verde por lluvias que mantenía en ocho provincias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) suspendió la alerta verde por las lluvias que mantenía en ocho provincias del país ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las imágenes de satélites han mostrado nublados con la presencia de aguaceros y aisladas tronadas desde primeras horas de la mañana en algunos sectores de las regiones noreste y el suroeste del país.

Esta condición meteorológica resulta de la humedad dejada por el paso de la onda tropical ubicada en estos momentos sobre el canal del Viento en combinación con la vaguada en la alta troposfera localiza al noreste de nuestro territorio.

Estos fenómenos seguirán produciendo nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre localidades pertenecientes a las regiones noreste, norte, suroeste y la Cordillera Central.

Se prevé que dichas precipitaciones disminuirán notablemente esta noche, y luego predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del territorio nacional, por lo que se retira la alerta que el COE dispuso para las provincias de La Altagracia, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, y Hato Mayor.

Comenta