Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

El COE sube de tres a cinco las provincias en alerta verde por lluvias

El COE sube de tres a cinco las provincias en alerta verde por lluvias
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este lunes a las provincias de La Vega y Monseñor Nouel la alerta verde emitida el sábado para Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís como medida preventiva ante las lluvias que afectan a parte del país.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo continúan caracterizadas por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, combinada con los efectos orográficos y el ciclo diurno.

A este fenómeno se suma la aproximación de una onda tropical que estará transitando esta  madrugada por el país favoreciendo la generación de aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la parte norte de cordillera Central y la zona fronteriza.

En virtud de lo anterior el COE amplió el nivel de alerta verde (mínima) por 48 horas a las citadas provincias ante posibles inundaciones repentinas urbana, además por crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Comenta